Llega el momento de reconfirmar la relevancia que tiene y el reto que representa la contención del cambio climático para la conservación de la vida en el planeta y al mismo tiempo renovar el compromiso efectivo de las empresas, las Autoridades Ambientales y las administraciones municipales en el propósito de trabajar juntas, articuladas por la ‘Prevalencia de la sostenibilidad en Convivencia con el Covid19’.
La emergencia sanitaria irrumpió para desafiarnos y llevarnos a poner en suspenso la contención del cambio climático. Sin embargo, somos conscientes que todo el esfuerzo orientado a la atención de la crisis se debe mantener para asegurar la vida de las personas, la vida de la naturaleza, pero ya es un hecho que la reactivación económica es necesaria y casi que obligatoria.
Ahora, la pregunta es: ¿Cómo continuamos en la contención del cambio climático, la búsqueda de los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) de acuerdo con la Agenda 2030 y el camino permanente hacia la sostenibilidad, como aspiración superior de la humanidad?