GRATITUD HACIA LAS EMPRESAS, PILARES DE LA SOCIEDAD Y DE LA REACTIVACIÓN
En esta época tan compleja para la humanidad, las empresas son, sin duda, un pilar fundamental de la sociedad. Su existencia es vital para la economía de todo país al ser generadoras de riquezas y empleo, y el sistema empresarial es, quizá, la plataforma de contención de riesgos sociales más sólida para encarar los riesgos que se originaron por la pandemia. En este especial, ProSUR desea expresarle al tejido empresarial de la región toda nuestra gratitud por el esfuerzo y el sacrificio que ha hecho por proteger y conservar el empleo, siendo esta la principal figura de la estrategia que la humanidad ha encontrado para generar equidad en la distribución de la riqueza.
A través del empleo se articulan lo social y lo económico de una manera dinámica. Es en esta creación humana —dentro del sistema actual capitalista que llamamos de libre empresa— donde se materializan muchos de los emprendimientos e iniciativas humanas como un ejercicio que sale de lo profundo del alma de cada ser, generando una red de relaciones e ingresos que es importante fortalecer si queremos una sociedad más equitativa.
Al contar con empresas cada vez más conscientes, con responsabilidad social y con equidad, juntos como sociedad lograremos superar esta adversidad que nos plantea la historia. Por eso queremos darles las gracias a todas las instituciones que en momentos de crisis soportaron el mayor número de empleos, a pesar de afrontar disminuciones de ventas e ingresos, y sostuvieron con estoicismo esa plataforma social.