CÓMO SURGIMOS

HORIZONTE DE SENTIDO

Misión

Nuestro compromiso es dinamizar y coordinar esfuerzos empresariales bajo el enfoque de Responsabilidad Social Territorial en el Sur del Valle de Aburrá y Suroeste cercano.

Visión

En el 2020 ProSUR será identificado como aliado y promotor estratégico en la gestión de un territorio equitativo y sostenible en el Aburrá Sur y Suroeste cercano.

Principios

  • Inclusión e innovación social
  • Integridad en la gestión empresarial
  • Compromiso con la equidad territorial hacia la sostenibilidad
  • Confianza basada en el conocimiento y la presencia en el territorio
  • Corresponsabilidad con la sostenibilidad territorial

Objetivos Institucionales

  • Potenciar el capital social de los habitantes del Aburrá Sur que propendan por la construcción de un territorio más equitativo.
  • Fortalecer el tejido empresarial en el Aburrá Sur, a través de la gestión de la Responsabilidad Social Territorial.
  • Incidir en la generación de Políticas Públicas que apunten a la construcción de un desarrollo basado en la sostenibilidad del territorio.

FOCOS TEMÁTICOS

La gestión operativa de carácter corporativa se activa a partir de la implementación de programas y proyectos en el marco de los 4 Focos Estratégicos. Ésta ha sido una forma efectiva de focalizar la acción de ProSUR a partir de la definición de los Focos.

Seguridad y Gestión del Riesgo Empresarial

Este Foco está orientado a la promoción y fortalecimiento de los mecanismos y sistemas de alerta temprana entre las empresas para el control de los riesgos. Se dinamiza a partir de la implementación de la Campaña Celebra a lo bien, al final del año en la temporada de navidad.

 

Competitividad Sistémica

En este Foco se integran las expectativas y aportes de ProSUR orientados a la mejora de la productividad de las empresas y a la competitividad sistémica del territorio. Todo esto se hace desde el Enfoque de RST con énfasis en la integración de soluciones a la cadena de valor de las empresas.

Movilidad e Infraestructura

En el territorio del Valle de Aburrá ya se ha definido que existe la contaminación del aire, como un riesgo latente y de graves consecuencias para la población. Por lo tanto en conexión directa con la potencial presencia de las contingencias atmosféricas ProSUR formula estrategias de apoyo a las empresas para gestionar una mejor movilidad empresarial. A su vez genera espacios de relacionamiento y análisis en el marco del diálogo y la representatividad regional.

 

Gobernabilidad

Sin duda el mejoramiento de la gobernabilidad local y regional es el principal compromiso y campo de acción que un colectivo empresarial debe asumir, en especial si acoge como propio el Enfoque de Responsabilidad Social Territorial. La promoción de una mejor gobernabilidad pasa por el seguimiento a la calidad de vida de las personas y por el estímulo a la participación ciudadana.

QUIÉNES SOMOS

JUNTA DIRECTIVA

EQUIPO DE TRABAJO