La Corporación Dirigentes del Suroeste Antioqueño, Fundación Amigos de Amagá, Cámara de Comercio Aburrá Sur y la Corporación Empresarial ProSUR, como representantes institucionales de importantes sectores cívicos, productivos y generadores de empleo en el Sur del Valle de Aburrá y el Suroeste Antioqueño, celebraron el segundo encuentro para presentar ante el Congreso Nacional la delicada situación que hoy enfrenta la infraestructura vial, principalmente en las Autopistas 4G.

Durante el encuentro se contó con la presencia de la Representante a la Cámara Mónica Raigoza Morales, exalcaldesa del municipio de Caldas; Natalia Trujillo, Gerente Jurídica de Pacífico I; Gustavo Bernal, Gerente de Pacífico II y Ana Milena Vásquez, Asesora de Pacífico III y profesionales de las tres concesiones; donde se trataron los problemas a resolver en cada uno de los respectivos tramos.

Al ser conscientes del cambio en la dinámica en la región como resultado de las obras 4G “Autopistas de la Prosperidad”, la articulación público – privada toma un sentido imperativo dentro de los actores del territorio para trazar los lineamientos básicos en torno al desarrollo de la infraestructura vial.

El compromiso de esta alianza se sigue materializando, es por ello que el próximo 18 de octubre en el Encuentro de Dirigentes del Suroeste, en Montebello, de manera efectiva se presentarán ante el Presidente de la República, Iván Duque Márquez, los problemas a resolver.

Reconocemos que para la atención de la coyuntura existe una dimensión técnica que requiere tiempo y recursos para la implementación de soluciones. Sin embargo, con la articulación interinstitucional, del Departamento de Antioquia, INVÍAS y la alianza Aburrá Sur – Suroeste, podremos trabajar en una escala con mayor proyección; puesto que aunque se tiene un foco definido de trabajo en dichos territorios, no se puede desestimar las demás salidas viales del departamento.

 

Oficina de comunicaciones