Gunter Pauli, el speaker internacional que trae ProSUR a su Cátedra, terminará su visita por Colombia en Itagüí, después de estar en Santa Marta, Barranquilla y Bucaramanga. Gunter lidera una revolucionaría filosofía que podría convertirse en el cambio del modelo económico que precisa el mundo: El paso de la Economía Verde a la Economía Azul. Una estrategia que consiste en entender los desechos como recursos y que busca soluciones inspiradas en los principios del diseño de la naturaleza.

Como antesala a la ponencia principal de Pauli, “Economía Azul: principio natural para una humanidad sostenible”, habrá un espacio para la movilización personal y colectiva hacia la sostenibilidad, a cargo de ConTREEbute; y la Coordinadora del Aburrá Sur Cómo Vamos Maryluz Ramírez, quien presentará el Reporte Subregional de cómo va el Aburrá Sur en el camino al 2030.

“Las industrias basadas en la economía azul, altamente productivas y capaces de generar pleno empleo, están en el horizonte. Se inspiran en la manera en que la naturaleza hace uso de la física y la bioquímica para construir totalidades que funcionan armoniosamente, canalizando la abundancia, transformando sin esfuerzo y reciclando eficientemente sin desechos ni pérdidas de energía”. GUNTER PAULI

Las organizaciones corporadas a ProSUR, en el cumplimiento de su compromiso con el territorio, continúan a través de la Corporación trabajando por el desarrollo de un Aburrá Sur socialmente responsable y sostenible, en esta ocasión brindando un espacio de conocimiento y relacionamiento en torno a la evolución hacia la sostenibilidad, desde los territorios, las personas y la sociedad.

“Tres son los aspectos básicos en el camino hacia la sostenibilidad, los avances en el territorio, el compromiso de las personas y la transformación de las empresas; sobre estos tres aspectos estaremos trabajando en la Cátedra ProSUR”, Carlos Viviescaz Director Ejecutivo de ProSUR.

Oficina de comunicaciones