Con el ánimo de celebrar nuestro séptimo Aniversario y seguir resaltando la importancia del Desarrollo Sostenible, realizamos una jornada académica sobre los retos en la planificación del desarrollo de ciudades y territorios para la implementación de los Objetivos de Desarrollo Sostenible en la Agenda 2030. 

Tuvimos el grato privilegio de contar con Claudia Restrepo, Socia y gestora de conocimiento y aprendizaje en LANetwork, quien en su ponencia nos habló sobre laCiudadanía Sostenible desde el territorio. Posteriormente, Luis Roberto Durán, Subdirector para la Gestión del Paisaje y Patrimonio en la Agencia para la Gestión del Paisaje, el Patrimonio y las Alianzas Público Privadas de la Alcaldía de Medellín, nos compartió sobre la Promoción de alianzas para el logro de una sostenibilidad territorial.

Finalmente para dar cierre, nuestra Campaña de Celebraciones Responsables y Alegres“Celebra a lo bien”, con su obra de teatro dio paso a festejar el cumpleaños #7 de ProSUR, en donde las risas, regalos y brindis fueron los protagonistas; siempre llevando el mensaje de celebrar a lo bien en este época decembrina.

Agradecemos a la Universidad EIA, a Antioquia Sostenible, Pons Ip, Transmetano y Way Group por su vinculación a este evento; gracias a ustedes seguimos dinamizando espacios de relacionamiento empresarial y generación de conocimiento.

¡La planificación territorial del desarrollo sostenible es un enfoque pertinente para incorporar los mandatos de la Agenda 2030 al proceso de desarrollo económico y social del Valle de Aburrá!

Si quieres acceder a las MEMORIAS del evento, clic en los siguientes links: